Días de radio: ¡no lo mates, no la mates!

Imagen de Pexels en Pixabay

“Por lo que más quieras no lo mates, no la mates. Merece la vida tanto como todas las personas. Nada de lo que haga en la vía merece que propicies su muerte. Aprende a controlarte, a controlar tus impulsos, verifica que usas las señales de tránsito y que disminuyes la velocidad en centros poblados o en zonas residenciales. Usa los límites de velocidad permitidos y se prudente. Si alguien comete un error, perdónalo y no lo cobres con su vida. La culpa o el dolo no atenúan la muerte.” (Publicado en Revista Enfoque).

La violencia vial agobia. Por poner solo dos de miles de ejemplos, incidentes como el del conductor de un furgón que transitando por el Puente del Común en el municipio de Chía (Cundinamarca) atropella y mata a un ciclista o el del un taxista que en Bogotá choca un motociclista a su costado tumbándolo a la vía llevan al contenido de este podcast* realizado por Marisol Garzón Forero en su emisora y programa ‘La banca del parque’, con la participación del autor del blog.

Escuche en ‘La banca del parque’ “¡No lo mates, no la mates!” (27 minutos)

Ir a descargar

*¿Qué es un podcast?

Hoy, con la Internet y con la existencia de los medios digitales, la radiodifusión se tecnificó y evolucionó. Las emisoras ahora también son virtuales, es decir, se pueden sintonizar a través de Internet. Emiten desde un ambiente de estudio de radio creado en un computador, con una calidad de sonido impecable y, además de emitirlos en directo, producen programas para ser oídos, escuchados por las audiencias (oyentes) en cualquier momento.

Cada programa que se produce en las emisoras de radio especialmente para ser escuchados en cualquier momento, tienen el extraño y casi impronunciable nombre de podcast. Los podcast no son otra cosa que productos de comunicación sonora a los cuales se puede acceder a través de Internet a demanda del usuario.

cologuille

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s