Evaluación del curso y testimonios

Construyamos cultura vial desde el colegio es un curso virtual dirigido a coordinadores de ruta y de transporte y a educadores de jardines infantiles y colegios de habla hispana interesados en la prevención de accidentes de tránsito en los colegios y en la promoción de la seguridad vial y la cultura vial para la vida.

Al final de cada ciclo del Curso virtual Construyamos seguridad vial y cultura vial desde el colegio, los alumnos y alumnas hacen una evaluación libre del mismo.

A continuación se presentan algunas de las evaluaciones de los estudiantes, no sin antes agradecer públicamente a todos ellos y ellas su dedicación y compromiso con el tema de la promoción de la seguridad vial y la cultura vial para la vida.

Aprendamos juntos

COORDINADOR DE RUTAS ESCOLARES DEL COLEGIO DON BOSCO – BOGOTÁ:

1. EN CUANTO AL TUTOR: Me pareció excelente por sus buenas relaciones humanas, su disponibilidad en ayudarnos, su flexibilidad y comprensión ante las dificultades que no dejan de presentarse. Tiene gran capacidad de diálogo y sabe exigir. Le aportó mucha credibilidad y seriedad al curso. Le agradezco a Guillermo toda su colaboración, comprensión y aportes para el aprovechamiento del curso.

2. EN CUANTO A LA TEMÁTICA: Me pareció muy acertada e interesante.

3. EN CUANTO A LA EVALUACIÓN O CALIFICACIÓN: Me pareció excelente porque fue variada en cuanto a la metodología, sirvió para aprender y nos proyectó a la práctica y a las necesidades de nuestras comunidades educativas.

Quiero agradecer esta oportunidad de capacitación para servir a mi comunidad y dar un aporte desde mi colegio a la seguridad y cultura vial que se construye TODOS LOS DÍAS con la colaboración de todos los implicados.

COORDINADOR COVIVENCIA DEL COLEGIO DON BOSCO – BOGOTÁ:

La seguridad vial presenta un nuevo panorama desde el inicio hasta el final de este curso.

Uno y quizá el mas importante es dejar de pensar que la seguridad vial es solo asunto de señales de transito, buenas vías y mantenimiento de los vehículos, hay asuntos de fondo que jamás imaginaba, como el maltrato infantil y la formación desde los colegios y jardines. Que es una responsabilidad ética y moral de adultos, que los factores de riesgo están y nosotros vamos a su encuentro con las acciones que causamos desde el hogar, colegio y sociedad.

Ahora el curso con la documentación que ofrece, permite abrir los ojos y generar una conciencia más critica y real sobre los factores que influyen en la  seguridad vial, todo el mundo lo debería saber para así evitar que los niños sean las victimas de la imprudencia de la sociedad.

Los adultos para el curso no podemos ser negligentes con la educación adecuada de los niños.

DOCENTE LICEO SEGOVIA – BOGOTÁ:

Luego de cuatro semanas de árduo, pero muy interesante trabajo puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que el curso superó ampliamente las expectativas que tenía cuando lo inicié. Como ya lo manifesté en otro momento, agradezco inmensamente el material tan valioso, la tutoría tan oportuna y los ejercicios tan pertinentes para afianzar los conocimientos adquiridos.  Echo en falta el haber podido compartir un poco más en los foros con mis compañeros de curso, a quienes les deseo muchos éxitos con la implementación de sus estrategias pedagógicas para el desarrollo e interiorización de la cultura vial en su Institución Educativa.

A Usted, profesor Camacho, muchas gracias por su ayuda, motivación, interés en nuestra formación. Aunque no tuvimos la oportunidad de compartir personalmente, se nota una calidez humana inmensa y un alto grado de responsabilidad en la elaboración de las ponencias lo cual genera confianza y motivación para realizar con esmero las actividades propuestas.

Mil gracias por la oportunidad de aprendizaje, el espacio de intercambio y la posibilidad de crecer de manera integral, lo cual sólo tendrá fruto y valor si lo interiorizamos, aplicamos en nuestra vida cotidiana y multiplicamos con quienes nos rodean, sea en nuestro entorno familiar, de trabajo o comunitario.

Deseo de corazón, para todas/os nosotras/os y para nuestros centros educativos, que la Cultura Vial se convierta en nuestro nuevo estilo de vida, el cual vaya transformando paulatinamente nuestra sociedad.

Un abrazo fraterno y nuevamente GRACIAS !!!!!!

DOCENTE LICEO SEGOVIA – BOGOTÁ:

Primero que todo quiero agradecerle muchísimo el profesionalismo, profundidad y línea de trabajo desarrollados  en el  curso. A pesar de estar esta semana con trabajo hasta el cuello, con cierre de bimestre, notas, informes, con todo lo que implica el trabajo de fin de período,  pudimos dedicar con la docente de mi colegio que me acompañó parte de nuestro tiempo, trabajo  y compromiso para desarrollar de la mejor manera y a conciencia, las actividades planteadas.

Definitivamente somos ejemplo y en nuestras manos está el de fortalecer y llevar a cabo esta clase de proyectos. Vivimos en una sociedad en la que todos queremos que ciertas cosas mejoren y  estamos acostumbrados a que otros y otras den el primer paso, a que se animen para ver si nos impulsamos a seguirlos,  pero ¿Quién debe llevar a cabo esas mejoras? ¿El gobierno? ¿Los vecinos? ¿Nuestros padres?¿Los maestros? Pocas veces pensamos que en lugar de esperar a que las cosas mejoren por sí solas o a que otros y otras den el primer paso, no nos atrevemos a pensar y yo ¿Qué puedo hacer para mejorar mi comunidad?

Leyendo lo que lo motivó a dedicarse a realizar este trabajo, verdaderamente no queda sino agradecer que personas como usted puedan abrir espacios y caminos viables hacia una propuesta de concientización por el cuidado y preservación de la vida.

No me resta sino darle las gracias y ratificarle que la dinámica, contenidos y actividades que propone el curso, son excelentes y qué pesar que no haya mayor participación en ésta clase de proyectos. No saben de lo que se pierden.

De nuevo muchas gracias.

COORDINADOR DE TRANSPORTE UNIDAD EDUCATIVA JEAN PIAGET – BOGOTÁ:

El curso virtual fue muy importante para mi, porque permitió que tomemos conciencia sobre la importancia de la movilidad en general, tanto en las vías como en las partes cerradas y, ante todo, en el colegio. Esto debido a que el estudiantado no evalúa los riesgos que corren todas la personas.

Es importante tomar conciencia de las reglas que rigen a toda la comunidad y los que se preocupan y se capacitan deben transmitir la información a sus semejantes para que cada persona la multiplique en su entorno y concientice a los padres de familia acerca de la importancia del tema. Debemos proponernos a actualizarnos día a día en los temas de la movilidad.

Nuestros hijos y la juventud en general son el futuro de nuestro país y les podemos heredar un entorno seguro, lo que agradecerán por siempre. Transmitirán a sus hijos la responsabilidad de cuidar la vida y la de todos.

DOCENTE UNIDAD EDUCATIVA JEAN PIAGET – BOGOTÁ:

Agradezco la oportunidad para la realización de este curso. Lo tomé con gran entusiasmo y responsabilidad para posteriormente ponerlo en práctica en mi comunidad.

Fue de gran interés para mi vida personal y familiar. También el convertirme en multiplicadora de esta interesante experiencia, la cual le va a servir a mis estudiantes; contribuiré en lo posible a disminuir la accidentalidad dentro y fuera del colegio con los grandes aportes del curso, que se nos brindó para adquirir mayor conocimiento en seguridad vial para beneficio de la comunidad.

El curso fue muy interesante, me aportó mayor información enriqueciendo mis conocimientos para poder aportarle bienestar a la comunidad, a mi vida personal y familiar. Espero poder participar en otras capacitaciones.

DOCENTE COLEGIO CRISTIANO SEMILLA DE VIDA – BOGOTÁ:

El curso presenta los contenidos  adecuados para la formación  en cultura vial para la vida, son textos que generan pensamiento y permiten asimilar conceptos e interpretar realidades, textos 100% adecuados para la materia; por otro lado el sistema de calificación es bueno  los cuestionarios, las tareas, son procesos que permiten controlar y evaluar la recepción de las lecturas y de los conceptos  a interpretar.

La duración es la correcta por la cantidad de lecturas y el tutor presta la atención necesaria, generando preguntas y situaciones con posibles soluciones.

La visita del tutor permite generar otro punto de vista más amplio de las cuestiones relacionadas a cultura vial para la vida y permitió tener ideas más claras frente al abordaje de algunos temas.

En la generalidad el curso es muy bueno la cuestión es ya de parte de nosotros como docentes generar el movimiento necesario para que se preste la adecuada atención a la cultura vial para la vida.

button-2752button-2215button-3356button-5452button-333button-5358button-6660

cologuille

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s