Objetivos y justificación

Construyamos seguridad vial y cultura vial desde el colegio es un curso virtual dirigido a coordinadores de ruta y de transporte, y a educadores de jardines infantiles y colegios de habla hispana interesados en la prevención de accidentes de tránsito en los colegios y en la promoción de la seuridad vial y la cultura vial para la vida.

Spyglass on a MapObjetivos del curso virtual

1. Comprender el papel del jardín infantil y del colegio en la prevención de los siniestros viales desde la promoción de la seguridad vial y la cultura vial para la vida.

2. Ofrecer los conocimientos necesarios para constituir un equipo de promoción de la seguridad vial y la cultura vial para la vida en jardines infantiles y colegios, que promueva la formación de hábitos seguros y de buenas prácticas en la comunidad educativa.

Descargue el archivo PDF con los Objetivos y plan de estudios del curso virtual (74 Kb)

Por qué un curso dirigido a educadores

  1. Porque la segunda causa de muerte en niños y niñas en edad escolar en el mundo son los siniestros viales, de acuerdo con el Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial de la Organización Mundial de la Salud OMS.
  2. Porque los siniestros viales en ciudades como Bogotá son la primera causa de muerte entre todas las causas en niños y niñas en edad escolar, de acuerdo con el estudio de la Asociación Afecto y la Veeduría Distrital Situación de los Niños y las Niñas en Bogotá 2001 – 2005.
  3. Porque los siniestros viales en Colombia son la primera causa de muerte en niños y niñas entre los 5 y los 14 años de edad (Ministerio de Transporte, 2016)
  4. Porque la escuela (en todos sus niveles), es el escenario privilegiado para enseñar y promover la seguridad vial y la cultura vial para la vida.
  5. Porque cada educadora y educador entrenados tienen la posibilidad de llegar, durante su vida profesional, a cientos y a miles de niños y niñas.
  6. Porque hay que comenzar a formar nuevas generaciones de ciudadanos y ciudadanas respetuosos de sí mismos, del entorno y de la vida.
  7. Porque es necesario cumplir la normativa (para Colombia), expresada en la Ley 1503 de 2011, “por la cual se promueve la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguros en las vías y se dictan otras disposiciones”.

button-2215button-3356button-5452button-333button-5358button-6660

cologuille

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s