Objetivos y justificación

Construyamos seguridad vial y cultura vial desde el colegio es un curso virtual de teleducación dirigido a educadores y a coordinadores de transporte de jardines infantiles y de colegios de habla hispana interesados en la prevención de la siniestralidad vial en los ámbitos escolares y en la promoción de la seguridad vial y la cultura vial para la vida.

Spyglass on a MapObjetivos del curso virtual

1. Comprender el papel del jardín infantil, el colegio y las comunidades educativas en la prevención de los siniestros viales desde la promoción de la seguridad vial y la cultura vial para la vida.

2. Ofrecer los conocimientos necesarios para constituir un equipo de acción alrededor de la seguridad vial y la cultura vial para la vida en jardines infantiles y colegios, que promueva la formación de hábitos seguros y las buenas prácticas en la comunidad educativa.

Descargue el archivo PDF con los Objetivos y plan de estudios del curso virtual (74 Kb)

Por qué un curso dirigido a educadores y a coordinadores de transporte

  1. Porque la primera causa de muerte en niños y niñas en edad escolar (5 a 14 años) y en jóvenes (15 a 29 años) en el mundo son los siniestros viales, de acuerdo con el Global status report on road safety 2018 de la Organización Mundial de la Salud OMS.
  2. Porque los siniestros viales en Colombia son la primera causa de muerte en niños y niñas entre los 5 y los 14 años de edad (Ministerio de Transporte, 2016)
  3. Porque la escuela (en todos sus niveles), es el escenario privilegiado para enseñar y promover la seguridad vial y la cultura vial para la vida.
  4. Porque cada educadora y educador entrenados tienen la posibilidad de llegar, durante su vida profesional, a cientos y a miles de niños y niñas. Los coordinadores de transporte, por su parte, pueden y deben promover prácticas seguras en la movilidad, en beneficio de las comunidades educativas.
  5. Porque hay que comenzar a formar nuevas generaciones de ciudadanos y ciudadanas respetuosos de sí mismos, del entorno y de la vida.
  6. Porque es necesario cumplir las normatividades que promueven la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras en las vías.

button-2215button-3356button-5452button-333button-5358button-6660

Anuncios

cologuille

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s