Tutor y carga académica

Construyamos seguridad vial y cultura vial desde el colegio es un curso virtual de teleducación dirigido a educadores y a coordinadores de transporte de jardines infantiles y de colegios de habla hispana interesados en la prevención de la siniestralidad vial en los ámbitos escolares y en la promoción de la seguridad vial y la cultura vial para la vida.

Aprendamos juntos

Tutor-director

El tutor-director del curso es el Comunicador social Periodista, Magíster en Ingeniería-Transporte de la Universidad Nacional de Colombia, Guillermo Camacho-Cabrera, de nacionalidad colombiana, con experiencia de trabajo en el tema de la promoción de la seguridad vial y la cultura vial para la vida. Fue galardonado con el Premio Sociedad para Todos Disnnet Prensa Social al periodismo inclusivo y la inclusión en la comunicación – 2010

Ha sido conferencista de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito en el Diplomado Pedagogía en Seguridad Vial para Colegios, dirigido a docentes de la ciudad de Bogotá, y en el Seminario Pedagogía en Seguridad Vial, dirigido a la Policía de Tránsito y Transporte de Colombia. Fue diseñador del módulo Ciudad Imaginada, para niños y niñas del ciclo 1 de educación para la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y diseñó y dirigió el curso presencial y el curso virtual Prevención de Accidentes de Tránsito en los Colegios, ofrecido por la Asociación Afecto contra el maltrato infantil.

Entre 2012 y 2015 trabajó en la Dirección de Seguridad Vial y Comportamiento del Tránsito de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá asesorando los Pactos por la Movilidad Segura y acciones y campañas de sensibilización en seguridad vial. Redactó los textos de la Cartilla inclusiva de Seguridad Vial para niños, niñas y adolescentes ciegos o con baja visión irreversible “Construyendo entornos seguros”, editada por la Secretaría Distrital de Movilidad en 2013. Actualmente es periodista del área de comunicaciones externas de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Secretaría Distrital de Movilidad en Bogotá.

Carga académica

El curso está diseñado para una carga académica de 10 horas semanales durante cuatro (4) semanas, para un total de 40 horas representadas en lectura y visualización del material del curso, en trabajo de campo en el jardín infantil o en el colegio y en tiempo de dedicación para realizar las tareas del curso.

button-2752button-2215button-5452button-333button-5358button-6660

Anuncios

2 comentarios en “Tutor y carga académica

  1. sr Guillermo necesitamos su ayuda para 10 funcionarios del IMTT Soledad, queremos generar un cambio pero con herramientas en pro de la seguridad vial

cologuille

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s