Campañas

PeriodicoLas campañas de comunicación y de publicidad dirigidas a prevenir accidentes de tránsito y a promocionar la cultura vial para la vida son uno de los instrumentos con que cuentan los planificadores para intervenir la accidentalidad vial en la comunidad y en la sociedad.

Muchas veces se da a las campañas un peso preponderante dentro de las medidas de seguridad vial que implementan las autoridades y los gobiernos, pero estas son tan solo uno de los instrumentos de cambio, que deben ir acompañadas de otras medidas tales como el diseño de las vías, la demarcación y señalización de las mismas, la implementación de sistemas de seguridad pasiva y activa en vehículos, la educación y la pedagogía en seguridad vial, las medidas basadas en la legislación.

Si se deja la solución del problema a una campaña o únicamente al área de comunicación y publicidad, esta fracasará porque la accidentalidad es multifactorial y como tal debe ser intervenida.

En 2011 el Profesor Alexander Sanabria, de la Facultad de Mercadeo y Publicidad de la Universidad Politécnico Grancolombiano contactó a CulturaVial.net porque quería que sus estudiantes practicaran los aprendizajes de la carrera con un cliente real de corte social.

Se conformaron grupos naturales de trabajo y el resultado fueron varias campañas de promoción de la cultura vial, donde se seleccionó “Ecuación de la protección” como la campaña ganadora.

Esta consistió básicamente, como producto final para el uso, en una serie de afiches elaborados por la Agencia Colash conformada por los estudiantes Pedro Pablo Aparicio, Katherine Rodríguez y Julián Castro, para ser distribuidos por medios electrónicos. Los compartimos con la comunidad virtual para la protección de la vida de CulturaVial.net. Puede hacer clic sobre cada imagen para visualizarla y compartirla de forma independiente.

CulturaVial.netWBDIV042Cambias frente al volanteWBDIV042Cambias frente al volante 2WBDIV042Cambias frente al volante 3WBDIV042Tu seguridad

3 comentarios en “Campañas

  1. Buenos dias,

    Inicialmente le deseo un feliz dia y un cordial saludo por parte del colectivo “Bicicousin” ubicados en la localidad 17 – Candelaria.

    A comienzos del mes de febrero del presente año empezamos a consolidar un grupo donde queremos llegar no solamente a todos los colectivos de la ciudad, si no a todas las personas que destruyen con material inorgánico nuestra ciudad.

    Es por eso que hoy contamos con un taller ubicado en frente del ciclo parqueadero de las aguas, Ofreciendo servicios en general para el mantenimiento de las bicicletas; es un local asignado por el I.P.E.S, donde resaltamos las ventajas de rodar en bicicleta, tanto para el individuo como para el medio ambiente.

    Queremos fomentar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte y de esta manera contribuir a la disminución del impacto ambiental. A través de la siembra de plantas ornamentales buscamos la recuperación de zonas verdes y espacios libres de contaminación.

    Es por esto que el grupo Bicicousin queremos su ayuda difundiendo la ubicación de nuestro taller proyecto en emprendimiento, y seamos tenidos en cuenta en las diferentes actividades que desarrollan cada uno de ustedes. (manifestaciones, foros, charlas, eventos entre otros) además de requerir material educativo que nutra nuestros escasos conocimientos relacionados con las bicicletas.

    Nos puede encontrar en las redes sociales de la siguiente manera:

    Facebook: Bicicousin
    Twitter : @Bicicousin_aguas
    E-mail: bicicousin.candelaria17@gmail.com
    Tel: 3157378870 – 3158783690 (Juan David García – Gabriel Rubio).

    Gracias por su tiempo,

    Cordialmente,

    Gabriel Rubio

  2. Apreciados amigos,

    Vivo en Republica Dominicana y quiero a traves de nuestra empresa de drones dar inicio a una campaña de cultura ciudadana y vial en especial en las intersecciones de mayor importancia de nuestra ciudad, Santiago.
    La idea es que cuando el semáforo se ponga en rojo nosotros podamos volar nuestros drones con avisos alusivos a por ejemplo:
    No pisen la Zebra, respete al peatón, no se pase en rojo , no conduzcas borracho, ponte el cinturon, no tires basura a la calle y muchas más
    Por esa razón quisiera saber si ustedes cuentan con mensajes alusivos de este tipo que me pudieran facilitar para de inmediato inciar con la misma. O si conocen diseñadores gráficos que nos quisieran ayudar.

    Un cordial saludo,

    Francisco

cologuille

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s