Reconocimientos

CulturaVial.net utiliza los servicios de WordPress.com, con la actualización paga No Ads que evita publicidad en el sitio, como plataforma tecnológica para ofrecer información sobre temas de cultura vial, seguridad vial, educación vial y transporte.

CulturaVial.net es un sitio creado con el interés de aportar conocimiento y de constituirse en un portal de servicios e información que habilite a las personas y organizaciones para la promoción de la cultura vial para la vida.

El interés por el tema surgió al finalizar la investigación “Situación de los niños y las niñas en Bogotá 2001 – 2005”, dirigida  por el comunicador social Guillermo Camacho-Cabrera y realizada por la Asociación Afecto contra el maltrato infantil para la Veeduría Distrital de Bogotá. Los indicadores de Bogotá mostraron cómo los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en niños y niñas en edad escolar.

El 30 de octubre de 2009 se pone en funcionamiento el Sitio Web www.culturavial.net con el objeto de convocar la conformación de una comunidad virtual para la protección de la vida.

Para ello CulturaVial.net se vale de diferentes herramientas disponibles para el público en general como son su sitio Web y las redes sociales gratuitas Facebook y Twitter que permiten a cualquier persona u organización comunicarse y compartir información con otras personas y organizaciones que tengan intereses similares.

Adicionalmente cuenta con un Blog construido en la plataforma gratuita WordPress.com sobre temas de cultura vial, que se puede consultar en: www.culturasviales.wordpress.com

De forma adicional, CulturaVial.net apuntala su gestión en comunicación con el Boletín electrónico: Culturas Viales de suscripción gratuita. Dicho servicio de comunicación electrónica es prestado por la empresa GetResponse, es pago y facilita la suscripción, gestión y entrega del Boletín.

Para fortalecer la formación de recursos humanos en la promoción de la cultura vial para la vida, CulturaVial.net ofrece el curso virtual Construyamos cultura vial desde el colegio a través de una plataforma Moodle 2.0, que hace parte del servicio pago a la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones APC COLNODO y su proyecto de Tele-educación.

A dicha plataforma de educación virtual pueden acceder los alumnos matriculados en el curso. Los colegios, jardines infantiles, alcaldías y gobernaciones pueden acceder a la información promocional del curso a través del sitio Web www.culturavial.net o de una lista de correos especializada paga a COLNODO y proveída por esta organización.

Los audios de CulturaVial.net están disponibles para la comunidad en Internet desde los servidores del sitio gratuito SoundCloud.com especializado en esta materia, a los cuales se puede acceder de manera pública.

Los rompecabezas virtuales de la sección Infantil de CulturaVial.net son creados con la tecnología gratuita de Tibo Software, sobre la que se puede conocer más visitando: http://www.tibosoftware.com/

Los videos de CulturaVial.net son producidos con el software Windows Movie Maker y puestos en un canal de la plataforma de YouTube.com a disposición del público.

Todos los servicios de CulturaVial.net se ofrecen en idioma Español.

cologuille

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s