El día sin carro en Bogotá

Panorámica de la Calle 26 por Centro Internacional en Bogotá (Foto: Guillermo Camacho-Cabrera)

Panorámica de la Calle 26 por Centro Internacional en Bogotá (Foto: Guillermo Camacho-Cabrera)

Tal vez el día sin carro y hoy sin motos en Bogotá es una de las mejores decisiones en política pública de movilidad que se toma en Bogotá.

Permitirá valorar la contribución de carros y motos a la movilidad y polución en la ciudad, por una parte, y por otra valorar a los peatones y ciclistas que día a día transitan en Bogotá.

Será un desafío también para el Sistema Integrado de Transporte Público SITP y para los cientos de buses y busetas tradicionales que aún circulan por las calles y las avenidas bogotanas.

El día sin carro permitirá a los bogotanos vivir en una ciudad sin parqueos prohibidos (los cuales ocupan un carril completo en avenidas principales o secundarias de la ciudad), sin contaminación por emisiones de combustibles fósiles, con mayores espacios para transitar en bicileta y a pie, sin congestiones viales.

Se espera un poco de congestión en los carriles de Transmilenio y más de usuarios en el SITP incluido Transmilenio, por supuesto. Pero la gente saldrá más temprano.

El día sin carro y sin motos en la ciudad es la mejor forma de ver la ciudad desde otra óptica, con el ángulo de quienes buscan la movilidad sostineble.

cologuille

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s