Transporte más sostenible en Bogotá

Gustavo Petro, alcalde mayor de Bogotá, recibe el Premio mundial de liderazgo climático y ciudad en Londres. (Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá)

Gustavo Petro, alcalde mayor de Bogotá, recibe el Premio mundial de liderazgo climático y ciudad en Londres. (Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá)

Es una muy buena noticia para Bogotá el galardón con el que fue premiada este 4 de septiembre por sus políticas en transporte sostenible.

El Premio Mundial de liderazgo climático y ciudad, otorgado por el Grupo C40 de liderazgo climático y ciudad que integran más de medio centenar de ciudades en el mundo que promueven el desarrollo sostenible, y por la privada alemana Siemens, fundada en 1847, es un espaldarazo al Plan de Desarrollo 2012-2016 Bogotá Humana liderado por el Alcalde Gustavo Petro.

El premio que ganó la ciudad de Bogotá en la categoría Transporte Urbano avala los pilares del derrotero de la ciudad en materia de política pública que hace su apuesta por la mitigación del cambio climático, la defensa del agua, la densificación de la ciudad con más espacio público para todos y por un transporte sostenible expresado en un SITP (Sistema Integrado de Transporte Público), que cambia el modelo de negocio e integra a Transmilenio con menos emisiones contaminantes y al proyecto de renovar su flota de buses articulados a una que funcione sin combustibles fósiles. El plan remata con el propósito de renovación de la flota de taxis de la ciudad por unos que trabajen a partir de combustibles más limpios.

Enhorabuena para la ciudad de Bogotá y sus políticas públicas de transporte, que responden la pregunta de si la alcaldía de Gustavo Petro representa una nueva era en el transporte masivo en la ciudad. La respuesta es que en Bogotá, a medida que transcurre el tiempo y gracias a la actual política pública de la ciudad, el transporte sí es más sostenible.

cologuille

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s