
Imagen: Office.com
Febrero de 2014 es la fecha elegida para abrir nuevamente el Curso virtual Construyamos cultura vial desde el colegio.
Este curso, dirigido a docentes y coordinadores de ruta y de transporte de colegios y jardines infantiles de habla hispana es único en su género. Facilita la apropiación del tema de la promoción de la cultura vial y la seguridad vial por parte de los estudiantes. También consolida la ejecución de un proyecto de promoción de la cultura vial para la vida en instituciones educativas.
Las estadísticas de accidentalidad vial a nivel mundial indican que la segunda causa de muerte en niños y niñas en edad escolar son los accidentes de tránsito. En Colombia, la accidentalidad vial, es la primera causa en este grupo de población.
En Colombia la educación vial debe impartirse por Ley, sin embargo, son pocas las instituciones educativas que lo hacen. La prevención de accidentes de tránsito debe comenzar ya. Logrando una suficiente concientización vial hoy se lograrán resultados en el presente y hacia el futuro.
Las vidas perdidas de niños y niñas y las discapacidades generadas por la siniestralidad vial deben disminuir. Con la participación de todos podrán ser iguales a cero. Conozca los testimonios de los estudiantes del curso virtual.