Accesibilidad en Internet es la clave

Imagen: ©puckillustrations - Fotolia.com

Imagen: Caminando en la oscuridad ©puckillustrations – Fotolia.com

El Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones de Colombia ofrece desde el 27 de enero de 2014 dos tipos de Sotware que facilitan la accesibilidad de los contenidos de Internet para las personas ciegas y con baja visión.

El software lector de pantalla Jaws le permite a las personas ciegas escuchar la información de la pantalla de cualquier computador con sistema operativo Windows y trabajar en el.

Por su parte el software de Magnificación Magic permite a las personas con baja visión trabajar en el computador con sistema operativo Windows al aumentar hasta 16 veces el tamaño de las letras de la pantalla y cambiar sus contrastes.

Estos dos software están disponibles gratuitameinte para los usuarios de Internet de Colombia a través de una licencia País que el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación adquirió para facilitar la accesibilidad y la inclusión de poblaciones que manejan lenguajes especializados para comunicarse (en este caso el visual y el auditivo).

CulturaVial.net se une a la difusión de dichas ayudas para personas ciegas y con baja visión e invita a quienes estén interesados en adquirir el software a seguir los pasos para hacerlo a través del sitio Web destinado para ello: ConVerTIC http://www.vivedigital.gov.co/convertic/

cologuille

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s