20 preguntas para pasajeros del transporte público

Imagen: © ppbig - Fotolia.com

Imagen: © ppbig – Fotolia.com

Todos soñamos con ciudades amables, con accesos dignos al transporte público, con información y comunicación confiable, oportuna y pertinente.

Las ciudades cambian como cambian sus gentes.

El calentamiento global, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (a 2012 32% de los hogares en Colombia contaba con servicio de Internet, en 2014 hay 8,8 millones de conexiones de banda ancha en el país), la transición de los valores y de las generaciones, hacen que la percepción y las necesidades sociales cambien.

La implementación en Colombia en ciudades de más de 600.000 habitantes y en otras ciudades del continente americano y Europa de Sistemas Integrados de Transporte SIT le ha dado relevancia y algo de voz a quien antes era anónimo y callado: al usuario del transporte público.

El usuario puede salir del anonimato y mostrar que es más que una suma de viajes o la expresión viva de la oferta y la demanda de transporte. Que tiene sentimientos, pensamientos, ideas, formas de vivir y de viajar, sueños y, sobre todo, una capacidad infinita para comunicarse.

El sondeo de opinión que encontrará en el link de las 20 preguntas para pasajeros de los sistemas de transporte busca mejorar la comunicación entre los sistemas integrados de transporte en Sur América y sus usuarios.

Hace las preguntas que todo usuario o pasajero de transporte público quisiera responder, independientemente de si es usuario habitual o no habitual.

Hoy, le invito a tomar la voz y a responder las 20 preguntas para pasajeros de los sistemas de transporte. Su voz junto con todas las voces de los usuarios y usuarias puede hacer que el transporte urbano sea mejor para todos.

El sondeo hace parte de un ejercicio académico que realizo desde la Universidad Nacional de Colombia como parte de mi investigación en el marco de la maestría en Ingeniería-Transporte. Sus respuestas serán valiosas para generar nuevos conocimientos y cambios en la comunicación de los sistemas integrados de transporte con sus usuarios.

De antemano le agradezco por tomarse unos minutos para responder el sondeo de opinión.

Guillermo Camacho Cabrera
www.culturavial.net

Nota: conozca los resultados del sondeo de opinión 20 preguntas para pasajeros de transporte público

cologuille

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s