¡Llegamos a 100 ediciones del Boletín virtual “Culturas Viales”!

Facsímil del Boletín Culturas Viales # 1

Es grato compartir con los lectores la llegada hoy a la edición número 100 del Boletín electrónico gratuito Culturas Viales, que se distribuye vía correo electrónico a cerca de 200 suscriptores en Colombia y otros países del mundo y a miles de personas a través de las redes sociales Twitter y Facebook, además de quienes acceden a él a través del repositorio virtual en Internet.

La publicación, cuya primera edición vio la luz el 14 de febrero de 2011, ya entró a su séptimo año de vida y pretende ser un aporte a la cualificación de la información alrededor de la promoción de la cultura vial para la vida, la seguridad vial, el transporte y la movilidad.

Con el ISSN 2256-3784 para publicaciones periódicas, el Boletín Culturas Viales se perfila como una publicación de tipo informativo, periódica, especializada en los temas de movilidad, transporte, seguridad vial y cultura vial, única en su género.

Debe su nombre: Culturas Viales, a que su autor, director y editor Guillermo Camacho Cabrera, sostiene que la cultura vial no es una sola y única, sino que hay muchas culturas viales, dependiendo de las gentes, la infraestructura, las costumbres, los usos y las políticas públicas de los territorios. El concepto, sin embargo, valida la necesidad de buscar que las culturas viales tengan una tendencia creciente a transformarse en promotoras, defensoras y cuidadoras de la vida.

Actualmente el Boletín Culturas viales cuenta con una sección de apertura dada por una imagen, que puede ser una fotonoticia o una infografía, una sección de fondo con información de contexto para ser leída de manera rápida y con secciones habituales como Correo de los lectores y Archivo del Boletín, donde se pueden consultar las diferentes ediciones publicadas. Además cuenta con un índice y una Bandera.

El Boletín Culturas Viales ha tenido colaboradores como el Ingeniero Rafael Mora, quien ha contribuido con textos, fotografías y noticias, la Ingeniera María del Pilar Mora, quien aporta imagenes de sus viajes relacionadas con la temática del Boletín y el Médico Pediatra Libardo Diago Guerrero, de la ciudad de Barranquilla, quien ha contribuido con interesantes fotografías sobre las prácticas en la movilidad de la Costa Atlántica colombiana, que han sido tema de la sección fotonoticia.

El boletín se desarrolla con la versatilidad de la plataforma especializada en mailing Getresponse.

Esperamos llegar a otras cien ediciones y continuar contribuyendo con la cualificación de la información en los temas del Boletín. Repositorio y suscripción.

4 comentarios en “¡Llegamos a 100 ediciones del Boletín virtual “Culturas Viales”!

  1. FELICITACIONES POR TU CONSTANCIA, FE Y VERACIDAD EN EL TEMA DE CULTURA VIAL. RECIBE MIS RESPETOS Y ADMIRACIÓN POR MANTENER LA PÁGINA Y REALIZAR EL BOLETIN. BENDICIONES

  2. Apreciado Guillermo: Congratulaciones. No es fácil mostrar ejecutorias como esta en la que te has empeñado. Todos te debemos un aplauso por culturizar ese correr “rápido y furioso” de los hombres y mujeres en las vias

cologuille

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s