Así se incrementaron las tarifas del Sistema TransMilenio en 2023

Taquilla del Sistema TransMilenio en Bogotá (Foto: Guillermo Camacho Cabrera)

El Decreto Distrital 004 del 6 de enero de 2023 fijó las nuevas tarifas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) o Sistema TransMilenio en Bogotá en sus componentes troncal y zonal, transbordos, tarifa diferencial para personas mayores de 62 años, incentivo para promover el mayor acceso de la población con menos capacidad de pago (incentivo SISBÉN), subsidio de transporte a favor de personas con discapacidad y su implementación.

Estas son las nuevas tarifas y su incremento frente a las establecidas por el Decreto Distrital 005 de 2022, vigentes hasta el año pasado.

(*) Aplica hasta para dos (2) trasbordos en un lapso de 110 minutos desde la última validación de la tarifa plena o su equivalente para tarifas diferenciales, incentivos y subsidios. El pasajero deberá presentar una Tarjeta TuLlave personalizada a su nombre para disfrutar del beneficio de los trasbordos.

(**) Para acceder a esta tarifa diferencial, el usuario debe contar con una Tarjeta TuLlave personalizada de adulto mayor, la cual podrá adquirir cumpliendo con las condiciones establecidas por TRANSMILENIO S.A. La tarifa tendrá una asignación máxima de 30 viajes mensuales.

(***) Aplica para personas mayores de 16 años registradas en el SISBÉN, cumpliendo las condiciones establecidas por la Secretaría Distrital de Movilidad y para la población indígena mayor de 16 años que cumpla las condiciones establecidas por la Secretaría Distrital de Movilidad. El incentivo tendrá una asignación máxima de 30 viajes mensuales.

(****) El número mensual de viajes asignados con subsidio de transporte a favor de personas con discapacidad será de 25, a los cuales les aplicará el descuento establecido.

Consulte el Decreto Distrital 004 de 2023 que fija las tarifas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá.

cologuille

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s