Minientrada

19 al 23 de septiembre: Segunda semana nacional de la movilidad sostenible en Colombia

Pieza promocional de la Segunda semana nacional de la movilidad sostenible (Fuente: Mintransporte)

Pieza promocional de la Segunda semana nacional de la movilidad sostenible (Fuente: Mintransporte)

Dedicada a los peatones, la Segunda semana nacional de la movilidad sostenible en Colombia busca visibilizar a quienes viajan a pie en ciudades y campos del país.

Por encima de los medios motorizados, el peatón tiene la prioridad en los Planes de Movilidad que prevean las ciudades y municipios en Colombia. Esto, de acuerdo con la Ley 1083 de 2006 “por medio de la cual se establecen algunas normas sobre planeación urbana sostenible y se dictan otras disposiciones”.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte de Colombia, promotor de la semana de la movilidad sostenible, esta tiene como fin “dar a conocer las iniciativas que se adelantan en el país para fortalecer la movilidad sostenible, promover la seguridad de los peatones y el uso de modos no motorizados”.

Entre el 19 y el 23 de septiembre se realizarán foros académicos en Pasto, Manizales, Bogotá, Bucaramanga, Armenia, Santa Marta, Popayán, Barranquilla, Cali, Pereira, Valledupar y Manizales.

El Ministerio de Transporte decidió que el protagonista principal de la segunda semana nacional de la movilidad sostenible seá el peatón, teniendo en cuenta su relevancia para la movilidad, la necesaria disminución de la accidentalidad de este actor vial y el uso de alternativas al transporte privado o público, así como la participación ciudadana en la toma de decisiones y en el ordenamiento del territorio.

En Bogotá la Secretaría de Movilidad ha preparado algunas acciones de promoción del modo de viaje a pie realizando canalizaciones de flujos peatonales en calzadas cercanas a algunas universidades como la Javeriana y Los Andes, abriendo más espacio para los peatones en algunas vías destinadas a los vehículos a motor.

Por su parte, el Ministerio de Transporte realizó un seminario en la Universidad de Los Andes el día 19 de septiembre y prepara otro el día 23 como cierre de la semana.

2 comentarios en “19 al 23 de septiembre: Segunda semana nacional de la movilidad sostenible en Colombia

cologuille

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s